
Rally Maya México y 550 Challenge Mallorca: una alianza que une caminos
España y México se unen una vez y en esta ocasión es por la pasión por el deporte automovilístico. Una alianza que conecta a dos países y a dos continentes en el automovilismo histórico.
El ganador de la V edición de la 550 Challenge Mallorca tendrá un lugar en la XII edición del Rally Maya México.
La 550 Challenge de Mallorca, la gran prueba del motor europeo tras el periodo estival, sigue consolidándose a nivel internacional pese a su corta edad. El último paso para ampliar su proyección internacional, es el reciente acuerdo con la organización del Rally Maya México, donde diferentes equipos del país sudamericano participarán en esta edición de la 550 Challenge
Con esta participación, se simboliza el compromiso de ambas organizaciones en seguir trabajando en favor de este deporte y de la competición, y hacer posible a todos los equipos la participación en pruebas de alto nivel tanto en regularidad como en velocidad.
Un primer paso, para acercar ambas pruebas a los equipos de ambos continentes, además de que las organizaciones de ambas pruebas puedan participar en las carreras, el equipo ganador de la 550 Challenge de Mallorca recibirá una inscripción directa en el Rally Maya México 12, que se celebrará en 2026 del 27 de febrero al 7 de marzo.
Esto significa que el campeón europeo tendrá la oportunidad de experimentar un rally único en el mundo: 1,400 km a través de carreteras abiertas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, rodeado de cultura, hospitalidad y un legado automovilístico que trasciende generaciones.
Para la 550 Challenge, es la oportunidad de proyectar a su ganador hacia una competencia en otro continente, en un escenario cultural sin comparación.
Para el Rally Maya México, representa un paso más en su objetivo de convertirse en uno de los rallies históricos más distinguidos del mundo, fortaleciendo su red de relaciones internacionales.
Para los participantes, abre un camino de intercambio donde el automovilismo clásico se convierte en lenguaje común entre coleccionistas y entusiastas de diferentes países.
El camino de la amistad y la competición ahora une Mallorca con el mundo maya.