Los pequeños también corren
El equipo británico formado por el piloto Ross Ahlgren y el copiloto Alastair Asworth corren la IV edición de la 550 Challenge de Mallorca con un Peugeot 207 S2000, un autentico coche de competición basado en el Peugeot 207 con homologación Super 2000.
Esta homologación fue establecida por la Federación Internacional del Automóvil para los vehículos fabricados en serie, con el objetivo de que equipos privados más pequeños y con un presupuesto menor, tengan la oportunidad de competir con costes reducidos.
Entre alguna de sus especificaciones destacan que deben ser vehículos de 4 plazas y homologados en el grupo A; el motor tiene que tener una cilindrada máxima de 2.0 litros y menos de 280 CV de potencia máxima. La tracción a las 4 ruedas está permitida en rallys pero no en turismos, la caja de cambios debe ser secuencial de 6 velocidades y el piloto no contará con ayudas electrónicas.
Con este automóvil, los pilotos Enrique García Ojeda, Nicolas Vouilloz y Kris Meeke se alzaron con el campeonato Intercontinental Rally Challenge (IRC) en los años 2007, 2008 y 2009 respectivamente.